sábado, 29 de enero de 2011

The Joneses- Buy me or Beat it?


Hace un par de meses de casualidad me encontré con esta película on line, la cual vi por puro desparche y resultó ser un film que tenía como tema central la publicidad y cómo ésta llega a meterse a nuestros hogares sin siquiera tener una leve sospecha... lo cual no está alejado-para nada- de la realidad del mercadeo moderno en donde he leído que las grandes marcas "contratan" líderes o personas populares dentro de colegios, universidades, empresas, clubes, etc; para luego entregarles sus productos y que estos a su vez los compartan, muestren y den a probar entre sus círculos sociales, generando así no sólo envidia entre sus amigos sino un inminente deseo por obtenerlos en el menor tiempo posible.

Es interesante y espeluznante (algunas veces) ver hasta que punto llegan las estrategias en la publicidad y el mercadeo y a lo que la gente está dispuesta por ser parte de la sociedad de consumo; donde los niños por un juguete nuevo someten a sus pobres padres a largas jornadas de trabajo con tal de satisfacerles sus caprichos y los jóvenes (hombre y mujeres) venden sus cuerpos para obtener la última versión del Black Berry o la cartera de edición limitada de Jimmy Choo. (en la película, el final de uno de sus vecinos fue aún más trágico).

The Joneses fue entretenida para mi ya que nunca había visto cómo funcionaba una vitrina humana ni mucho menos que todo se hiciera a manera de montaje (lo digo por la familia), a lo mejor, algunos de nuestros vecinos esté trabajando para alguna de estas corporaciones. Lo que si es cierto es que a la final todos somos seres humanos con sentimientos, que nos damos cuenta que no todo en la vida es lo material y que no vale la pena arriesgar lo que somos por obtener todo lo que queremos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario